Estas empresas se enfrentan, en general, a las mismas clases de responsabilidad civil legal que cualquier otra empresa industrial o entidad jurídica, por las reclamaciones formuladas por sus clientes, empleados, accionistas o terceros.
Responsabilidades Civiles que pueden afectar a estas empresas:
Podríamos hablar de 4 fuentes básicas de las que puede nacer una Responsabilidad Civil legal, en el campo que nos ocupa:
- R. Civil de Explotación.
- R. Civil Productos o Servicios defectuosos.
- R. Civil Errores y Omisiones Profesionales.
- R. Civil de sus Directivos y Administradores.
¿A quien se dirige y que finalidad tiene este seguro?
Debido a la amplia red de proveedores que disponemos, podemos ofrecer nuestras pólizas a cualquier tipo de actividad relacionada con el mundo de las Consultoras Informáticas o Empresas Proveedoras de Servicios Tecnológicos o de la Información.
Peculiaridades
Una sola Póliza
Posibilidad de asegurar en una sola póliza un amplio abanico de coberturas de Responsabilidad Civil:
- Seguro de Responsabilidad Civil de Explotación:Esta modalidad está destinada a la cobertura de la Responsabilidad Extracontractual, tal y como se regula en los Art. 1902 y SS. del Código Civil, por daños materiales o corporales, o consecutivos de éstos, causados a terceros, y derivados de la Explotación de la Empresa. Dentro de este concepto debemos entender comprendidos entre otros los daños causados a consecuencia de las siguientes actividades:
- Como propietario de los locales o instalaciones fabriles donde se desarrolla la actividad de la empresa. Ejemplo: Daños por agua causados a una industria u oficina situada debajo de las instalaciones del asegurado.
- Por los daños causados por los empleados propios en la realización de los trabajos encomendados, tanto sea dentro de los propios locales, como en los de terceros.
- Por los servicios generales prestados por la empresa, como comedores, guarderías, etc.
- Responsabilidad Civil de Productos por los productos acabados, o trabajos entregados (llamada también R. Civil de Post-trabajos). Se trata de una cobertura por daños corporales, materiales o consecuenciales de los anteriores. Su contratación es complementaria a la R. Civil de Explotación, pudiendo incluir los gastos de Retirada de los Productos defectuosos del mercado, los Gastos de Restitución de Imagen pública, los riesgos derivados de la Unión y Mezcla de los productos del asegurado con otros posteriores, etc.
La presente modalidad da cobertura a la mayoría de las reclamaciones que puedan ser formuladas al amparo de la Ley de Protección de Consumidor y la Ley de Productos Defectuosos. - Responsabilidad Patronal, por los daños corporales que puedan sufrir los empleados del Asegurado como consecuencia de un accidente laboral, debido a la falta de medidas de seguridad, o una deficiente aplicación de las mismas.
- Responsabilidad por Errores y Omisiones (R. Civil Profesional), definida como la responsabilidad civil legal derivada de un daño causado a tercero, a consecuencia de un error profesional cometido por los técnicos de la Empresa.
Se trata por tanto de cubrir responsabilidades que no se derivan de un daño material o corporal, por lo que reciben el nombre de daños Patrimoniales Puros (también llamados Daños Patrimoniales Primarios o incluso pérdidas o daños financieros).
Un ejemplo típico sería aquel que hace referencia a un desarrollo equivocado de un software para un programa de cálculo de Impuestos, cuya consecuencia fuese la liquidación errónea de dichos impuestos, con la imposición de las correspondientes sanciones a los usuarios del programa.
Límites de Cobertura
Disponemos del mayor Límite de Cobertura del mercado, pudiéndolo elegir entre varias posibilidades según sus necesidades.
Flexibilidad en el coste de la Póliza
Capacidad de reducción del coste de la póliza mediante la aplicación de diversas franquicias.
Ámbito Temporal
Nuestros productos se contratan en base a Reclamaciones, por lo que queda cubierta toda reclamación formulada contra el asegurado por vez primera durante el periodo de seguro, en el desempeño de su actividad profesional, incluyendo sus empleados, técnicos y colaboradores individuales.
Posibilidad de retroactividad de la póliza más antigua contratada, sin interrupción de cobertura hasta la fecha.
Ámbito Territorial
Comunidad económica europea, pudiendo ampliarse si fuera necesario a todo el mundo, incluido EEUU y Canadá.
Condiciones preferentes e independencia que le aporta Confianc, Correduría de Seguros, S.A.
Confianc, Correduría de Seguros, S.A., está registrado como Open Market Correspondent (OMC) de Lloyd's, así como distintos canales de contratación en otros mercados del mundo.
Este valor añadido para un sector de difícil aseguramiento aporta, además de un amplio conocimiento del mercado, una Independencia en el momento de la contratación de seguros que revierte indudablemente en beneficio de nuestros clientes.
.